El Comité Estatal de la Federación Sindical Mundial del Estado Español, quiere hacer pública su opinión y reivindicación ante el acontecimiento que se va a dar en este País para la formación del nuevo Gobierno con una amnistía parcial para los encausados en procesos penales como consecuencia del llamado “process catalán”. Por supuesto desde este Comité Estatal, estimamos que efectivamente un existió ningún tipo de sedición, ni de golpe de estado en dicho proceso. Y apoyamos la amnistía para dichos encausados.
Pero no hemos de olvidar que distintos Gobiernos sobre todo los socialistas, indultaron al Teniente Coronel de la Guardia Civil golpista del 23 de febrero del año 1981, al General Armada, ex jefe de la Casa Real, al General Millans del Boch, que fue Jefe de la región militar de Valencia y Tte. General. Y que saco los tanques a la calle contra su pueblo. Todos estos y muchos más fueron indultados, sin que nadie en este País abriera la boca, por supuesto ni que la prensa informara con claridad al respecto, informaron como una noticia pasajera. De bajo consumo.
Pero en España hay más presos políticos, aquellos que desde la dictadura, y la falsa transición lucharon por la república. Y que hoy después de varias décadas siguen encarcelados, algunos ya han cumplido casi 30 años de condena. Aquí en la democracia española. No en Sudáfrica. Aquí.
Presos que ya tienen una avanzada edad, muchos de ellos enfermos, y en concreto algunas presas que han muerto en las cárceles españolas con graves enfermedades. Algunos políticos no han entrado en la cárcel por estar enfermos.
Aunque nunca nos hemos pronunciado públicamente al respecto, creemos que es el momento y la amnistía debe ser para todos los presos políticos, para todos, por supuesto también para los vascos. No solo para los que tengan votos. Es de justicia.
Por eso REIVINDICAMOS la LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS.
COMITÉ ESTATAL DE LA F.S.M
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: