La FSM ha hecho llegar a los afectados por los grandes terremotos en la frontera turco-siria su solidaridad y hace un llamamiento a los miembros de la FSM para que organicen iniciativas de solidaridad y materiales de apoyo a la población de las zonas afectadas.

Teniendo en cuenta la magnitud de la catástrofe humanitaria, considera necesario e importante mostrar solidaridad con las personas que están experimentando sufrimiento y desesperación increíble, y que esto se exprese no sólo moralmente sino también en la práctica con iniciativas de apoyo material que lleguen lo antes posible a quienes lo necesiten.

El Secretariado de la FSM invita a los Sindicatos miembros y amigos de nuestra Federación a proceder a nivel nacional con iniciativas para recaudar ayudas a los afectados, principalmente para recoger medicinas, mantas y ropa, ropa para niños, alimentos y otros artículos de primera necesidad, así como ayuda financiera para las víctimas de la catástrofe que se utilizará para este fin.

Informamos a nuestras afiliadas de que tienen que buscar la manera de canalizar la ayuda material directamente a las personas afectadas con vistas a prestar un apoyo rápido y sustancial a los pueblos que sufren en Turquía y Siria.

 Los procedimientos para la solidaridad y el apoyo directo y práctico pueden realizarse en consulta con los afiliados de la FSM en Turquía y Siria y también con los afiliados de la FSM en los países vecinos. Para más información, asistencia y coordinación, puede ponerse en contacto con las oficinas centrales de la FSM en Atenas.

Por otra parte, la FSM exige la retirada de las sanciones internacionales contra Siria.

Las sanciones impuestas a Siria llevan años afectando al pueblo sirio, provocando la falta de combustible, electricidad, suministros médicos y maquinaria industrial que son esenciales para la vida diaria de todos los países y naciones. El pueblo sirio ya ha sufrido bastante por la guerra y merece una oportunidad de vivir libremente y con dignidad.

Hoy, a la luz de esta catástrofe, estas sanciones deben levantarse inmediatamente, ya que están afectando a la operación de búsqueda y rescate tras el desastroso terremoto. Las sanciones contra Siria están prohibiendo la entrada de maquinaria pesada y suministros médicos, incluso de alimentos, que ahora, más que nunca, son necesarios para la supervivencia de decenas de miles de personas y para las operaciones de rescate de las personas que siguen atrapadas bajo los escombros de sus propias casas.

La FSM exige la retirada inmediata de las sanciones imperialistas contra Siria, para poner fin a las políticas bárbaras e inhumanas de bloqueos y embargos. Estas políticas están matando a las personas que están atrapadas bajo los escombros, matando a los heridos con la falta de suministros médicos, dejando a decenas de miles en las calles para hacer frente a las duras condiciones climáticas, y dejando a cientos de miles sin ninguna infraestructura utilizable.

Estamos al lado de la Federación General de Sindicatos de Siria y de la Confederación Internacional de Sindicatos Árabes y apoyamos su lucha para socorrer a las personas afectadas. Una vez más, hacemos un llamamiento a los sindicatos y a los trabajadores de todo el mundo para que expresen su solidaridad práctica y su apoyo concreto a través de las campañas lanzadas para hacer menos dolorosa esta enorme catástrofe.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: