El Comité de la Federación Sindical Mundial en el estado español se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Francia que han emprendido una lucha en las calles contra las políticas del gobierno de la derecha presidido por Macron.
    En esta ocasión se trata de un nuevo intento de retrasar de los 62 a los 64 años la edad de jubilación y adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años para cobrar una pensión completa. El gobierno de Macron oculta que los recortes de las prestaciones a los jubilados y jubiladas servirá para incrementar el presupuesto militar de Francia que exige la OTAN para financiar las guerras imperialistas.
    La Seguridad Social en Francia es una conquista de la clase trabajadora que se remonta a la resistencia contra la ocupación nazi. Un derecho que se basa en la solidaridad entre los trabajadores/as más jóvenes con los más mayores que, por razones obvias, ya no están en edad de trabajar y disfrutan del merecido descanso tras su vida laboral. 
    Los y las trabajadoras jubiladas y pensionistas son parte de la clase obrera y, por tanto, denunciamos las propuestas del capitalismo de retrasar la edad de jubilación, de potenciar las pensiones privadas y de bajar el monto de lo pagado mensualmente como pensiones públicas. Con ello pretenden seguir más años sacando plusvalías de los trabajadores y trabajadoras en activo para que les toque recibir la pensión cerca del momento de su defunción. Propuestas idénticas a las realizadas por los gobiernos neoliberales dirigidos por el Fondo Monetario Internacional del que el presidente francés es alumno destacado.
    Todo nuestro apoyo a las y los trabajadores franceses activos y jubilados y, en general, con toda la clase obrera francesa que muestra el camino a seguir para avanzar en nuestros derechos. Las movilizaciones masivas contra las políticas anti obreras deben ser una constante en todos los rincones del mundo. No podemos confiar ni en las retóricas de los líderes políticos cuyos hilos son movidos por los dirigentes de la burguesía internacional ni en los sindicatos amarillos y socialdemócratas que tratan de convencernos que en la conciliación de clases encontraremos lo mejor para nuestra clase. CCOO y UGT son tan hipócritas que ahora dicen que se solidarizan con la lucha en Francia, pero no retiran su firma del Pacto con el PSOE, que retrasó la edad de jubilación en nuestro estado de los 65 a los 67 años.
    La patronal solo atiende cuando la clase obrera le planta cara, así han sido históricamente nuestras conquistas. Por eso saludamos las movilizaciones de la clase trabajadora francesa y les deseamos muchos éxitos ya que sus logros son nuestros, los de nuestra clase.
¡Viva la clase obrera de Francia!
¡Viva la clase trabajadora internacional!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡Viva la FSM!
 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: