Una pandemia recorre la UE y el virus culpable son los ingentes gastos militares destinados al rearme con los pérfidos fines de trasladar a los bolsillos de las multinacionales del armamento europeo y norteamericano, y por extensión al aparato militar en todas sus formas y funciones, de un enorme montón de dinero público que generado por el trabajo social sólo debería tener como fin cubrir las necesidades básicas de una clase obrera y de unos sectores populares en permanente pérdida de salarios, condiciones laborales y derechos sociales.
Pero en la nueva situación mundial derivada de la enorme crisis del imperialismo cuyo protagonista más distinguido y reconocido es USA y sus cipayos de la UE, todo está justificado. Para ambos la guerra es la solución a los gravísimos problemas derivados del modelo capitalista por ellos engendrado y en los que quieren buscar su solución. No es posible que la crisis del capitalismo se solucione con más capitalismo.
En el paradigma de que la guerra a todos los niveles y en todas las formas es la solución a la crisis del sistema, los ejércitos son el instrumento más adecuado para la hipotética solución de lo insolucionable. En consecuencia, los mercenarios que con carácter voluntario se enrolan en los ejércitos de la OTAN-UE deben estar lo suficientemente bien pagados para que cumplan las tareas interiores y exteriores que deben realizar al servicio exclusivo de los capitalistas de turno.
No importa que corra la sangre obrera y popular a manos de cualquier mercenario si lo que se consigue es el beneficio para las oligarquías nacionales e internacionales.
El caso español es un caso sangrante respecto al papel del ejército en la vida pública. El ejército español no es un ejército nacional, de todos, es el ejército de la oligarquía española que es a la única a la que sirve, además de estar integrado en la OTAN, lo cual imprime carácter. En consecuencia, la subida de 200 euros mensuales es una más de las discriminaciones a favor de este colectivo. En este sentido, es preciso recordar los interminables debates que sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional está habiendo, la batalla por una subida mensual en torno a los 40-50 euros se está convirtiendo en interminable y bochornosa.
Sin embargo, nada se comenta sobre la subida general a los miembros del ejército, si para el resto de los colectivos estatales. La subida de maestros, médicos, responsables de servicios de protección social, funcionarios,etc se convierten en una guerra mediática entre el derecho natural y social de la clase obrera y la brunete mediática del capitalismo en su expresión de extrema derecha.
Hemos entendido que la subida salarial a los miembros del ejército solo se explica en la necesidad de tenerlos de su lado en la lucha de clases, contra su clase y contra la sociedad. Podíamos aceptar la subida general a los militares en esa cuantía, pero exigimos la misma la subida salarial al resto de colectivos obreros y populares que son los que crean la riqueza. No aceptamos el concepto de que sus salarios llevan congelados años, porque la clase obrera del resto del estado español ha perdido poder adquisitivo y además en bastantes casos sus salarios han bajado. Igual estamos en desacuerdo con las enormes diferencias salariales entre jefes y soldados y entre directivos y asalariados de base.
En fin, la subida salarial a los miembros del ejército nos parece interesada, innecesaria y peligrosa si no va acompañada de otras medidas destinadas a cambiar el carácter clasista de nuestro ejército y sus funciones.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: