MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO DE 2024 DEL COMITÉ ESTATAL DE LA FSM

Todos los primeros de Mayo son importantes. Todos expresan reivindicaciones sentidas y deseadas por la clase obrera, bien en la construcción de su histórico proyecto socialista, bien en su secular lucha contra la explotación capitalista. Pero este año tiene una característica especial que convierte este 1º de Mayo en la expresión mas acabada de la crisis del capitalismo en todos sus aspectos y formas. El parasito capitalismo financiero unido al tradicional capitalismo explotador industrial han colocado al mundo al borde, mas bien rozando, la IIIª Guerra Mundial.

La necesidad de seguir manteniendo o mejor dicho ampliando, hasta el infinito, la tasa de

beneficios ha hecho que el capitalismo se haya lanzado a una feroz explotación basada en las mejoras tecnologicas, en la represión obrera y en última instancia en la clásica solución histórica de la Guerra.

Ya a nadie engañan, aunque permanentemente lo intenten, las guerras directas de Ucrania y

Palestina no tienen mas objetivos que acabar con Rusia y Palestina, con sus pueblos y sus riquezas

naturales propias. Los Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN, mas bancos internacionales de todo tipo, son algunos de los instrumentos utilizados para todo tipo de fechorias y crímenes contra los pueblos y la clase obrera, con el único fin de conseguir una mayor explotación y beneficios.

Todo ello se expresa en el Estado español de una manera directa, clara y concisa en el aumento brutal de los presupuestos militares, recortando o eliminando todos los presupuestos sociales. Este incremento de las inversiones para la guerra va directamente contra la clase obrera y las capas populares, destinando un gasto exagerado en detrimento de la salud, la eduación, el transporte... El dinero que se gasta en armas se quema o se destruye matando gente.Desde el sindicalismo de clase nos posicionamos contra el gasto de la guerra, contra las guerras y por la paz. El internacionalismo y la clase obrera de cada país está por la paz, por la cooperación entre los pueblos y no por las masacres que entre una fracción del capitalismo y otra nos quieren imponer.

Otra muestra inequívoca de la brutalidad y explotación capitalista en nuestro país, es la ofensiva de la patronal, del capital, contra los derechos de la clase obrera, con la precarización del empleo, las miserables pensiones públicas, que encima quieren privatizar, los contratos temporales, los ERES y las jornadas reducidas y mal pagadas, que además afectan fundamentalmete a las mujeres, a los jóvenes y a los emigrantes.

Por todo ello los trabajadores y las trabajadoras tenemos que manifestarnos el 1º de Mayo contra el capitalismo, la explotadora patronal y el imperialismo, para seguir conquistando nuestros legitimos derechos y no perder ni uno de los ya logrados, en definitiva, por la emancipación de la clase obrera.

Tenemos que manifestarnos para defender los servicios publícos, la sanidad...la educacion...los cuidados, para acabar con los desahucios que dejan a los mas desfavorecidos/as en la calle, sin un derecho fundamental como es la vivienda, para favorecer a los Fondos Buitre

Todos los sectores capitalistas del régimen trabajan por y para liquidar todos nuestros derechos , por ello la lucha permanente es imprescindible. Por ello solo a través de la unidad de la clase obrera y de la lucha podremos revertir la situación y conseguir nuestros inalieables derechos .

Hoy, la patronal española y el régimen capitalista trabajan para la desarticulación y eliminación del sindicalismo de clase que representan los sindicatos de este Comité, utilizando para ello el nepotismo, la corrupción y la represión de la que son piezas fundamentales CCOO y UGT junto con la Patronal y el gobierno “ mas progresista de la Ha”.

 

CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA Y LAS GUERRAS IMPERIALISTAS

NO A LA OTAN Y LA UE, SÍ A LA PAZ

POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO

VIVA EL 1o DE MAYO

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: